El Libro de Lila, primer largometraje animado que se produce en Cali

yatsen 2017, noticia 1 Comment

El próximo 28 de septiembre se estrenará en las pantallas de cine El Libro de Lila (2017), una producción pionera en muchos sentidos: es el primer largometraje animado que se produce en Cali, primera película colombiana dirigida a un público infantil que explora el genero de fantasía; es el primer largometraje animado en Colombia dirigido por una mujer y protagonizado por un personaje femenino.

Luego de 8 años de espera, todos los colombianos podremos disfrutar esta dosis de creatividad caleña desde el jueves 28 de septiembre en 72 pantallas de 12 ciudades del país. Una historia creada y dirigida por Marcela Rincón, encargada de darle vida a Lila, la protagonista de su nuevo filme, en donde además nuestra amada ciudad de SANTIAGO DE CALI será protagonista en la película, con escenarios recreados de los barrios más tradicionales, y llevados a la animación 2D.

El Libro de Lila es el resultado de años de trabajo que hemos desarrollado en Cali por medio de nuestra productora Fosfenos Media. Es una película que plantea mundos de fantasía con la que queremos contar historias para niños, porque nos dimos cuenta de que en el país solo se han realizado 11 películas de animación y ninguna es para el público infantil”, comenta Marcela Rincón.

Para su realización, El Libro de Lila contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, el Programa Ibermedia, los Ministerios de Cultura y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Parquesoft Pacífico, el Proyecto Vivelab y los Estímulos de la Secretaría de Cultura de Cali.

¡Una obra de arte que no te podes perder! ya sabes que parche armar para este fin de semana, invita a tu familia y amigos a disfrutar de esta mágica función.

Comparte esta publicación

Comentarios 1

Escribe un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *