Llega el Festival Mono Núñez con mucho sabor peruano

46 Canal CaliTV 2018, noticia Deja un comentario

Para su cuadragésima cuarta versión los sonidos especiales de Perú se tomarán el Festival de Música Andina Mono Núñez. Así es, para esta ocasión el festival aparte de contar con participantes nacionales, traerá 4 invitados de tierra peruana.

Desde el jueves 31 de mayo hasta el 3 de junio elos asistentes que se encuentren en el municipio de Ginebra podrán disfrutar del dúo de música peruana contemporánea de Javier Lazo y Carolina Araoz. Siendo el primero guitarrista, cantante, y uno de los músicos dedicados al rescate de los ritmos afroperuanos de la costa del Pacífico sur. Por su parte, Carolina Arazos, es saxofonista, cantante, compositora y educadora, y le apuesta a la fusión entre el jazz, tradición andina, y la costa del Perú.

El festival también contará con la presencia del dúo de Consuelo Jerí y Marino Martinez. Elogiados por medios internacionales, reconociendo la calidad de canto de Consuelo. Con su repertorio buscan resaltar el valor de la poesía Kechwa anónima, pues Consuelo Jerí es de origen Kechwa. Marino Martinez ha ofrecido conciertos como guitarrista en distintas partes del mundo como Argentina, Alemania, Chile, y Estados Unidos.

Para esta versión, los maestros que serán homenajeados en el Festival son el huilense Rodrigo Silva Ramos y el caleño Hernando Sinisterra Gómez. Recuerda que este festival es el evento más importante de la música colombiana y se realizará del 31 de mayo al 3 de junio de 2018.

Toda la programación del Festival que inicia este jueves, puede encontrarse en la página web http://www.festivalmononunez.com/.

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *