SALSA

¡Cali es salsa y sabor! llega el XII festival mundial de salsa

yatsen 2017, noticia 0 Comments

Este año el XII Festival Mundial de Salsa contará con una propuesta donde la música y la gastronomía se encontrarán en torno al ritmo tradicional de los caleños. Se trata de Salsa y Sabor, un componente que logrará integrar en un mismo lugar todas las actividades de la industria de la salsa. Salsa y Sabor contará con nueve stands de gastronomía tradicional y popular caleña; además se encontrarán platos de Cuba, país que tiene estrecha relación a la cultura salsera.

En la zona exterior del Coliseo El Pueblo, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar esta nueva propuesta. Como gran atractivo, cada noche durante el Festival, habrá un show de cocina en vivo que contará con cuatro artistas invitados. De Cuba llegará el vocalista de la orquesta La Palabra, Rodolfo Foster; de Puerto Rico vendrá Rafú Warner, de Perú estará Alfredito Linares y Cali Flow será la representación local.
Los cuatro artistas estarán acompañados por Mauricio de la Rosa como presentador y el chef de la salsa Harold Torres, quienes deleitarán a los asistentes con la cultura de la salsa no solo como ritmo, sino como sabor.
Posteriormente a cada show de cocina en vivo, el artista invitado de la noche dará un concierto con sus principales éxitos. Además los asistentes podrán disfrutar en el mismo lugar de los reconocidos melómanos y coleccionistas; también habrá muestra y venta de instrumentos musicales, vestuario, calzado, bisutería de la salsa y recordatorios.
“Con esta propuesta la Secretaría de Turismo le apuesta a fortalecer la salsa como un producto turístico donde los caleños y visitantes podrán comprender que la salsa en Cali no solo se baila, también se degusta”, aseguró Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo de Santiago de Cali (e).
Además, Marlong Son, estará con sus Reyes de la Salsa quienes mostrarán sus dotes con instrumentos como la campana, la conga y el timbal. Es importante resaltar que este será un espacio con la idiosincrasia caleña y sus costumbres.

Oferta gastronómica
Los encargados de deleitar al público encontrarán todo lo relacionado con la cocina popular caleña y vallecaucana, es decir frituras y amasijos, jugos, mecato, cholados y bebidas autóctonas. De los stands harán parte empresas familiares y restaurantes como El Bochinche, El Rancho de Evelyn, Aquí Todo Es Rico, La Arepa de Gloria, La Verdadera Sazón Cubana, La Refresquería, Tradición Ancestral (mecatería), Fritanga Caleña, Cholados El Cacique y Adelaida Valencia (frituras).

Aprenda a bailar
El Xll Festival trae un componente académico para los amantes de la salsa. Se trata de talleres gratuitos teórico prácticos en los que los asistentes aprenderán un poco de la historia de la salsa, la influencia de Cuba en el baile caleño, y lo más importante, aprenderán a bailar.
Para Carlos Alberto Estacio, bailarín y coordinador de los talleres del Xll Festival Mundial de salsa Cali 2017, “el componente académico asegura las persona aprendan la esencia, la historia, sepan para dónde va la salsa caleña, cuáles son los estilos de baile, sus diferencias, sus características, por qué se baila así”. Salsa estilo caleño, salsa en línea caleño y Los Ángeles, boogalo, bolero, tiempos al bailar, estilo para mujeres, chachachá, hombres estilo caleño, infantil, casino, son los talleres que estarán disponibles para los asistentes al Xll Festival Mundial de Salsa Cali 2017 del 28 de septiembre al 1º de octubre en el coliseo El Pueblo con entrada libre.
Los conferencistas, reconocidos bailarines de la ciudad, además de enseñar a bailar salsa contarán aspectos como la influencia de la cultura salsera cubana en Cali con la llegada de los nativos de esa isla a los diferentes ingenios del Departamento, así como Adalberto Martínez “Resortes” y Germán Valdés “Tin tan” personajes del cine mexicano que marcaron un precedente histórico en el baile de la salsa en Cali.

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *