Pillá ve, nos están remodelando las canchas del barrio. Te cuento que la alcaldía sacó platica del empréstito “Invertir para crecer” y le metió al deporte caleño, a nosotros, a los del barrio. Esto toca aplaudirlo.
La vuelta es que en los barrios Ciudad 2000, San Cristóbal y San Carlos los vecinos estrenaron césped sintético y mejoras en sus canchas deportivas. La alegría que se siente entre vecinos, niños y jóvenes es grande pues vuelven a disfrutar del deporte en escenarios renovados.
En octubre comenzaron las obras de mantenimiento de estos tres espacios deportivos, como parte del programa “Invertir para Crecer”, buscando recuperar los escenarios deportivos de Cali. Y esto no va a parar ahí, en total, serán 24 canchas sintéticas intervenidas en diferentes puntos de la ciudad.
Las primeras tres —ubicadas en las comunas 16, 10 y 11— recibieron una inversión superior a 250 millones de pesos, con trabajos que incluyeron el cambio completo del tapete de grama sintética, el ajuste de porterías y el mantenimiento de mallas y cerramientos.
En San Cristóbal, el joven deportista Marvin Murillo celebró la transformación: “La cancha estaba llena de huecos y parches; ahora quedó bonita y ya se pueden hacer torneos”.
Desde San Carlos, Jorge Alonso Duarte, uno de los fundadores del sector, nos recordó cómo antes el lugar era solo tierra y monte: “Ahora está quedando espectacular; los muchachos van a poder hacer deporte y mantenerse alejados de las tentaciones”.
Estas intervenciones son apenas el inicio. Ya comenzaron los trabajos en San Luis I, El Diamante y Nueva Floresta, donde las antiguas canchas están siendo desmontadas para recibir nuevo césped sintético.

De acuerdo con la Secretaría del Deporte y la Recreación, el objetivo es revitalizar 66 escenarios deportivos en distintos barrios de la ciudad. Para muchos caleños, estas canchas son mucho más que lugares para jugar fútbol: son puntos de encuentro, espacios de convivencia y oportunidades para que los jóvenes encuentren en el deporte una alternativa positiva frente a la violencia.
La estrategia “Invertir para Crecer”, impulsada por la administración distrital, busca precisamente eso: mejorar la calidad de vida a través del deporte y la recreación, invirtiendo de manera eficiente en los espacios donde la comunidad caleña comparte, se encuentra y crece unida.
Tremenda noticia, ¿no?, contame que pensas de esto.
Comparte esta publicación




