CaliTV honra la vida del escritor caleño

Un homenaje a los 40 años de la publicación de ¡Que viva la música! y a la vida de uno de los personajes más influyentes en la juventud colombiana.

El canal CaliTv se complace en realizar un homenaje al excepcional crítico de cine, escritor y dramaturgo de la ciudad de Cali.

Un personaje que tuvo siempre una dualidad amor odio por Cali, cuando estaba en Cali sentía odio, pero cuando estaba lejos la añoraba, era siempre ese Cali que lo poseía, ese Cali del cual no podía salir, porque estaba preso no solo a nivel físico, sino también su alma era complemente caleña.

“Si dejas obra, muere tranquilo, confiando en unos pocos buenos amigos. Nunca permitas que te vuelvan persona mayor, hombre respetable. Nunca dejes de ser niño, aunque tengas los ojos en la nuca y se te empiecen a caer los dientes”Luis Andrés Caicedo Estela - ¡Que viva la música!

Colombia rendirá un homenaje al escritor caleño con una variada programación de actos culturales en distintas ciudades del país, y a través del concurso nacional de cuento para jóvenes ‘Andres Caicedo’. Se debe rendir honores a las personas que nos han dado un buen nombre. La familia Caicedo Estela, y la Secretaría de Cultura de Cali invitan a disfrutar y participar del lanzamiento del primer concurso nacional de cuento ‘Andrés Caicedo’ honrando así la vida y obra de este ícono literario.

La idea del concurso es que las nuevas generaciones (jóvenes entre los 15 y 25 años) preserven la obra del escritor caleño y conozcan los grandes aportes que hizo en términos de literatura, cine y teatro. El género del cuento es libre, cada participante solo podrá concursar con una sola obra que debe ser inédita, escrita en español y no puede haber sido premiada anteriormente en otro concurso.

El ganador del primer lugar recibirá siete millones de pesos, el segundo, dos millones y el tercero un millón. El jurado estará conformado por figuras reconocidas de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

CONCURSO DE CUENTO PARA JÓVENES

Si quieres saber más información del concurso, y todos los eventos que se realizarán hasta el mes de julio...

Comparte esta publicación