Oiste, si en algo hemos acertado como caleños es en apostarle al turismo de naturaleza, y pues te cuento, Cali se está consolidando como uno de los destinos más biodiversos del país con la realización de la Colombia BirdFair 2026, una de las ferias ambientales y turísticas más importantes de América Latina, que se está realizando del 12 al 15 de febrero con una programación gratuita de más de 52 actividades y participación internacional.
Pillá, Cali registra más de 563 especies de aves, cerca del 30% del total de especies del país, una cifra que la ubica entre las ciudades con mayor diversidad avifaunística de Colombia y la proyecta como un escenario estratégico para el aviturismo, la conservación y la educación ambiental. En este contexto, la feria se convierte en una plataforma clave para visibilizar esta riqueza natural y fortalecer la oferta de turismo sostenible del territorio.
Desde la Secretaría de Turismo de Cali ya dijeron que eventos como Colombia BirdFair fortalecen la proyección de la ciudad a nivel nacional e internacional, al articular emprendimientos locales, operadores turísticos, comunidades y procesos de conservación, generando impacto económico y consolidando la identidad de Cali como Ciudad de las Aves. Por eso es que eventos como este son una berraquera para la ciudad.
El alcalde Alejandro Eder, resaltó que la feria permite conectar a la ciudadanía con la biodiversidad urbana y rural, promover una relación más consciente con la naturaleza y dinamizar la economía local a través de experiencias turísticas de alto valor ambiental.
Carlos Mario Wagner, director de Colombia BirdFair, subrayó el crecimiento del evento durante más de una década. “Estamos cumpliendo 12 años de trabajo continuo, lo que refleja el compromiso de la Asociación Río Cali, el equipo de la feria y nuestros aliados con la conservación de las aves y el bienestar de los ciudadanos. Colombia BirdFair demuestra que la conservación y el desarrollo pueden construirse de manera colectiva”, afirmó.
Es que este evento es ya reconocido como uno de los más destacados de la región en los últimos años, la Colombia BirdFair ha contribuido a posicionar a Cali y a Colombia —el país con mayor diversidad de aves del mundo— en el mapa global del turismo de naturaleza, generando impactos sociales, ambientales, turísticos y culturales.
Y ojito al dato: este año, el Orquideorama de Cali será el escenario principal de la feria, que también tendrá un espacio especial en el Puente Ortiz, llevando la biodiversidad al corazón de la ciudad y acercando a los caleños a su riqueza natural.
¿Qué estás esperando? Ponete las chanclas y armá parche pues pa que conozcas más de la biodiversidad de la región.
Comparte esta publicación




