Así se celebrarán los 100 años del Barrio Obrero

54 Canal CaliTV 2019, noticia Deja un comentario

Ubicado en la comuna 9, en pleno centro de Cali, surgió hace 100 años un barrio de gente trabajadora y rumbera, un barrio que le dió VIDA Y SABOR a la ciudad de Santiago de Cali. Es por esto, que para su centenario sus habitantes han organizado una serie de eventos para contarle a la gente anecdotas, vivencias, y conferencias sobre la gran historia y legado cultural que ha dejado EL OBRERO en Cali.

barrio obrero cali

Así será celebrada ésta fecha:

– A las 7:00 a.m. se inicia con una misa.

– Entre 3:00 y 5:00 p.m., en el parque principal, la Secretaría de Cultura realizará un picnic literario, exposición fotográfica y rutas patrimoniales teatralizadas de la salsa.

– Entre 5:00 y 6:00 p.m. estará el programa ‘Cali pa’ vos’, con baile de salsa.

– De 6:00 a 11:00 p.m. se realizarán los actos protocolarios de la celebración, presentación de grupos de baile y orquestas de salsa.

– El 27 de junio, de 7:00 a 8:00 p.m. se presentará un documental sobre la historia del barrio en el parque.

– Del 23 al 28 de julio se llevará a cabo el festival Borondo, una intervención con grafiti, donde se pintarán 20 muros.

En septiembre se harán actividades de cine a la calle, olimpiadas deportivas y juegos tradicionales; en octubre habrá un simposio internacional sobre barrios obreros, y en diciembre realizarán un evento cultural de cierre.

piper pimienta cali

“El barrio Obrero, un barrio que nació en la rumba, se desarrolló en la rumba y permanece en la rumba” #Los100DelObrero

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *