alumbrado cali 2020

Así será el alumbrado navideño en Cali para este 2020

458 Canal CaliTV 2020, noticia Deja un comentario

El alumbrado navideño es quizá uno de los eventos decembrinos más anhelados por la comunidad caleña, además de la feria de Cali; este espectáculo de luces suele realizarse en el Boulevard del Rio, el Parque de Banderas y en el parque de la 72 W,  adornando monumentos importantes de nuestra ciudad como los son la iglesia La Ermita, el rio Cali, la plaza de Caicedo, entre otros. Lugares en donde el ambiente familiar y la alegría que traen las fiestas decembrinas está más presente que nunca. Lastimosamente, como ya debes de saberlo, debido a la pandemia por el COVID 19 esto ya no será posible, pues realizarlo implica un riesgo muy alto para la comunidad.

alumbrado cali 2019

El alcalde, Jorge Iván Ospina nos trae a la comunidad caleña una propuesta un poco diferente, llevando el alumbrado tradicional a un recorrido por las comunas de Cali, por medio de carrozas, carros y bicicletas, esto con el fin de no generar un punto de concentración para evitar aglomeraciones y así evadir el COVID 19.

“Este año no podemos tener “El Alumbrado Navideño” como punto de concentración y encuentro de la caleñidad durante varios días, los riesgos serían muy altos y el virus está allí acechando. Tendremos un alumbrado de carrozas, bicicletas y guala móvil que visitará cada comuna” Jorge Iván Ospina

El evento consiste en realizar caravanas por las 22 comunas de Cali presentando una obra de teatro sobre la historia de una niña de 6 años llamada Esperanza, contando la circunstancia de lo que es sufrir la enfermedad del covid dentro de su seno familiar, esto acompañado con luces y tecnología. Se espera generar 522 empleos directos, tener 10 millones de luces y 56 vehículos para los recorridos.

Estas caravanas se realizarán entre las 6:00 pm y las 10:00 pm en algunos barrios, y en lugares comerciales se realizarán hasta la media noche. El inicio del montaje de estas carrozas será desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre y empezaran los recorridos el 7 de diciembre día en que suele inaugurarse el alumbrado navideño tradicional; y finalizaran el 7 de enero del 2021. Los días 24 y 31 de diciembre no se realizarán estas caravanas por las comunas.

El presupuesto asignado para este alumbrado móvil es de $10.334 millones: $ 400 millones serán para el diseño de personajes; $6500 millones estarán destinados a la elaboración y montaje de carrozas; $1900 millones serán para la parte tecnológica, iluminación y todo lo que tenga que ver con el alumbrado, Y por último $1300 millones serán destinados a la logística y el alquiler de vehículos.

Esta es la propuesta que nos hace el alcalde para disfrutar de estas fiestas decembrinas y no pasarlas por desapercibidas, con la intención de seguir disfrutando a pesar de las adversidades y dificultades que trajo consigo el 2020.

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *