Cali conmemora el Día de la Afrocolombianidad

51 Canal CaliTV 2019, noticia Deja un comentario

El Día de la Afrocolombianidad conmemora la abolición de la esclavitud en 1851.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Bienestar Social, en el Censo de 2005, el 26, 4%  de la población caleña se auto reconoció perteneciente a la comunidad Afrocolombiana.

Hoy se realizarán eventos relacionados con esta importante fecha por todo el país.  En Cali, se realizarán actividades en el Bulevar del Río a partir de la 1:30 p.m.

“Esta es una fecha muy importante para el país, pues desde hace 18 años el Congreso de la República decretó el 21 de mayo como Día Nacional de la Afrocolombianidad, haciendo alusión a la historia de la abolición de la esclavitud en el territorio colombiano. Y en Cali, este martes le entregaremos a la ciudad la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro, con la cual se aportará a mejorar las condiciones de vida de esta población, y cuenta con recursos económicos para su desarrollo”, dijo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

La conmemoración de la fecha en la ciudad, se extiende hasta el 7 de junio, con la Semana de la Afrocolombianidad y el  “Informe Regional de Afrodescendientes en Latinoamérica: hacia un marco de inclusión”, que se llevará a cabo en auditorio del Banco de la República.

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *