¿Cali distrito especial?

100 Canal CaliTV 2018, noticia Deja un comentario

A partir del 2019 Cali comenzará a funcionar como distrito especial, lo que significa que Cali tendrá que someterse a una profunda reforma política y administrativa. En el cumpleaños 482 de Cali, el 25 de julio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estaría firmando la Ley que le otorga a esta ciudad el estatus de Distrito Especial, tal como hoy lo tienen Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
Al volverse distrito, Cali estaría regida por la Ley 1617 (ley de distritos) y el Alcalde Maurice Armitage tendría un año para presentar al Concejo las reformas que se deben hacer.

“A la administración no le debe de dar temor participar o administar con la comunidad, asi como desde el CAM se quejan del centralismo bogotano, en las comunas también se quejan del centralismo que hay en el CAM, esta es la oportunidad que tiene la gente de Cali de trabajar y construir su propio desarrollo, porque cada localidad va a poder trabajar en su propio plan de desarrollo y va a tener su propio fondo económico local” Heriberto Sanabria, Representante a la Cámara del partido Conservador.

En el proyecto de ley se justifica que Santiago de Cali cuenta con todas las ventajas estratégicas para ser la gran urbe de desarrollo regional del sur de Colombia, en lo deportivo, industrial, y turístico.

Te podría interesar:

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *