Cali es oficialmente la Capital Americana del Deporte

92 Canal CaliTV 2018, noticia, Sin categoría Deja un comentario

Lo sabíamos, ¡y ahora es confirmado! La Federación ACES (European Capitals and Cities of Sport Federation) de la comunidad europea finalmente escogió a Santiago de Cali como la “Capital Americana del Deporte”, así lo confirmó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Cali ha sido desde siempre conocida como la capital de la salsa, la sucursal del cielo, y la ciudad deportiva de América. Hoy, uno de estos títulos es avalado por la más prestigiosa federación deportiva de capitales en el mundo. Mejor dicho, ¡esto hay es que celebrarlo ve!
Y es que no es para menos, Cali es sede de dos de los mejores equipos de fútbol del país que juntos hacen la ciudad con más títulos en Colombia. También es formadora de grandes deportistas internacionales, como el caso de Maria Isabel Urrutia, por muchos años la única medallista de oro colombiana en los olímpicos y de otros muchos como Oscar Figueroa (levantador de pesas), Yuri Alvear (judoca), Robert Farah (tenista), Juan Sebastián Cabal (tenista) y Orlando Duque (clavadista).

Además, tiene la mejor infraestructura deportiva en Colombia con dos estadios para fútbol profesional, uno de ellos el más moderno y el otro con más capacidad para espectadores en el país; el Coliseo Evangelista Mora donde se juega baloncesto, voleibol, tenis de mesa y futsal; las Piscinas Olímpicas Alberto Galindo con una piscina de clavados de 5 metros de profundidad; El Coliseo de Combate y Levantamiento de Pesas María Isabel Urrutia; El Diamante de béisbol Miguel Chávez, El Coliseo del Pueblo, el velódromo, el patinódromo… mejor dicho, lo que estamos es sobrados de espacios deportivos.

Los eventos realizados no son menos, Cali ha sido sede de los más importantes certámenes deportivos a nivel mundial. Cómo será que hasta bailar salsa ya lo convertimos en deporte y hasta hicimos el mundial. Los mayorcitos sabrán de que les estamos hablando, pero es que cuando en el ’71 se hicieron los juegos Panamericanos, esto cambió totalmente, la ciudad se llenó de alegría, esperanza, belleza, y desde entonces, hemos seguido siendo el centro de eventos de talla grande: el Mundial de Natación en 1973, el Mundial de Baloncesto Femenino en 1975, el Mundial de Baloncesto Masculino en 1989, el Mundial de Lucha en 1995, el Mundial de Rugby Subacuático en 1995, el Mundial de Racquetbol en 1997, el Mundial de Judo en 1997, la Copa América en 2001, el Mundial de Patinaje en 2007, el Mundial de Ciclismo en 2009, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 2011, los IX Juegos Mundiales en 2013, el Mundial de Ciclismo en Pista en 2014, el Sudamericano de Fútbol de Salón en 2014, el Mundial de Rugby Subacuatico en 2015, el Mundial de Patinaje Artístico en 2015, el Mundial de fútbol sala de la FIFA 2016… ufffff, como dicen por acá, Si querés más que te piquen caña.

Si esto no te hace sentir orgulloso, no sabemos que lo hará. ¿o vos que pensás?

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *