celulares robados

Consulta aquí si tu celular fue recuperado por las autoridades

40 Canal CaliTV 2019, noticia Deja un comentario

Si fuiste víctima de un hurto, y te robaron tu celular, no esperes más y utilizá esta nueva plataforma para saber si tu celular fue recuperado por las aurotidades competentes. Solo necesitas ingresar tu identificación y mejor aún si te sabes el número IMEI de tu celular.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali lanzaron este jueves 13 de junio una plataforma que es única en Colombia, donde los ciudadanos que hayan sido víctimas del hurto de celulares pueden consultar si fueron recuperados. El acceso a dicha plataforma se logra a través de la página www.cali.gov.co/celularesrecuperados.

plan IMEI

Esta plataforma hace parte del Plan IMEI que la Policía ha estado desarrollando en las calles de la ciudad y en sitios focalizados, como la Terminal de Transportes, centros comerciales, parques y el estadio Pascual Guerrero, para verificar la legalidad de los celulares que portan las personas.

“La Policía está chequeando celulares en la calle y si a usted lo cogen con un celular que haya sido robado, pues usted está incurriendo en un delito”, dijo el alcalde Maurice Armitage, al anotar que el origen del robo de estos equipos es precisamente que hay personas que los compran.

Así que rega la voz y aprovecha este nuevo mecanismo de control para recuperar celulares robados, pues al día de hoy se han logrado regresar 472 celulares y hay otros 2.000 pendientes de entrega. Y recordá, para que te ahorres un problema compra celulares legales, no robados, y cuando lo compres (el legal) anotale bien el número IMEI. ¡Compartí esta información ve!

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *