normas cuarentena cali

Estas son las ultimas medidas y restricciones para Cali durante la cuarentena

5.345 Canal CaliTV 2020, noticia, Sin categoría 1 Comment

Sabemos que todos estamos como confundidos con lo que se puede y no se puede hacer durante esta cuarentena en Cali. Que si al fin si puedo salir? que como es la movida con el pico y placa y pico y cédula? si se puede trotar en la calle? quienes estan exentos de algunas medidas? y no te culpamos si estas algo confundido, pues el exceso de información y desinformación que abunda en estos tiempos es incontrolable.

Pero no te preocupes que aquí en CaliTV te traemos resumido y con imagenes las últimas medidas y restricciones para la ciudad que la alcaldía ha estípulado oficalmente durante la cuarentena para la prevención y atención de la crisis sanitaria que afronta la ciudad a causa del coronavirus.

¿Cómo quedó el Pico y Cédula en Cali?

Esta semana con viernes festivo se estipuló de la siguiente manera: Lunes (1,2) martes (3,4) miércoles (5,6 y 7) jueves (8,9 y 0) viernes (solo exentos) sábado (personas exentas) domingo (personas exentas).pico y cédula cali festivos

Medidas que se intensifican

Algunas medidas que se han aumentado durante esta cuarentena son el control de pasajeros por vehículo (máximo 2), el control del pasaporte digital que podrás descargar AQUÍ si tu empresa se encuentra registrada, y las rutas del MIO y MIO Cable prestaran servicio hasta las 8:30 P.M. Cabe aclarar que solo podrán ingresar al MIO personas que cumplan con el Pico y Cédula o excepciones.

Normas para la actividad física en Cali

Esta es una de las medidas que mas tiene confundida a la gente, referente a la actividad física debes tener presente las siguientes normas. El horario oficial para poder hacer ejercicio es de 5:00 A.M a 6:00 A.M a 1 kilometro a la redonda de tu casa, podés caminar, trotar, correr, montar bicicleta y realizar trabajo funcional individual. No pueden salir a hacer ejercicio menores de 18 años, mayores de 60 años, y mascotas. Tampoco podés hacer actividad física en grupos (distancia minima de 5 metros), ni ingresar a canchas de fútbol, parques deportivos, gimnasios al aire libre, clubes y centros deportivos. Recordá también que el uso de tapabocas es OBLIGATORIO, la hidratación es individual y es prohibido compartir elementos como toallas, alimentos, o implementos deportivos.

Horarios para los trabajadores

Estos son los horarios de inicio y cierre de actividades divididas por campos de manufactura, salud, construcción, y administrativos:

Pico y placa para el serivicio público

Los taxis podrán transportar máximo 1 pasajero, y tendrán restricción de circulación por placas PARES e IMPARES, de la siguiente manera:

Esperamos que te haya sido muy útil esta información, cualqueir duda no olvides buscar de una fuente confiable ya sea directamente desde la página de la alcaldía de Cali o en medios de comunicación constituidos, responsables, y serios. No comas cuento de todo lo que se comparte por las redes sociales y seguí todas estas medidas para tener un mejor mañana y que nuestra ciudad logre atravesar esta pandemia de la mejor manera. #HoyPorMiHoyPorTodos #QuedateEnCasa

Comparte esta publicación

Comentarios 1

  1. este alcalde deberia dar mas libertad de movimiento, a las personas, y en especial a las mayores de 60 año, que tambien tienen problemas por resolver, este marica, se quiere acaso en salvador de la hunidad? con restringir no va a salvar a nadie, al le toco le toco, esta perfudicando a todo el mundo, ademas de frustar a toda la ciudad, poder salir a hacer sus diligencias, y regresar a sus casas no perfudica a nadie, a si sea la edad que se tenga, que reflecione este pendejo.-

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *