¿Listo pa “Aguaeluliar” y azotar baldosa? Conoce las discotecas autorizadas en Cali para rumbear

254 Canal CaliTV 2020, noticia, Sin categoría Deja un comentario

Durante la época de los 60’s y 70’s en nuestra ciudad Santiago de Cali también conocida como “Cali viejo” se realizaban las famosas “Aguaelulo”, fiestas en casa y barrios populares que iniciaban a partir de las 3 de la tarde y terminaba antes de la media noche; con el fin de que las familias caleñas gozaran y bailaran hasta el cansancio; el alcohol era reemplazado por una rica agua de lulo, de allí su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal CaliTV 📺 (@canalcalitv) el

Para nadie es un secreto que, lamentablemente, esta bella tradición con el pasar de los años ha desaparecido. Hoy en día por la situación mundial sobre la emergencia sanitaria que ha causado la pandemia del Covid 19, el gobierno local de Jorge Iván Ospina ve un posible regreso de esta tradición como opción para reactivar el sector de celebración nocturna, y que los caleños puedan volver a disfrutar de una tarde de música y baile, y claro está, al ritmo y sabor de una deliciosa lulada.

Así que anda alistando tu mejor percha pa azotar baldosa, pues ya está confirmado que este jueves 3 de septiembre desde las 4:00 de la tarde hasta la media noche se realizará el primer piloto teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad. El encuentro será alrededor del parque La Alameda ubicado en la Calle 7A Con Calle 7 y en el bulevar de la avenida Colombia.

Las discotecas que tendrán su lugar para ofrecer sus servicios en este plan piloto son:

Bai Latino
Tintindeo
Siboney
Bronx
Portón Caldense
El Habanero
Libaniel
La Sirena
Maniceros
Master Club
La Bamba
La Duboney
Son Caribe
Tibiri Tabara

El jueves, día en el que se reactivará la rumba y la esperanza en Cali, se prohibirá la vente de bebidas alcohólicas, y los días viernes, sábados, y domingos habrá venta de licor regulado. Recorda que es obligatorio hacer tu reservación con un grupo máximo de 6 personas. Deberás llevar tu tapabocas y respetar todas las medadias de bioseguridad establecidas. La rumba para cada grupo de persona no debe extenderse por más de tres horas en esta fase inicial que será de prueba por 15 días.

Bienvenida la nueva normalidad a Cali. Ya vemos luz al final del tunel. #QueChevereVe

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *