Podcasts, una herramienta para mejorar el nivel de inglés

0 Canal CaliTV 2024, Emprendimiento Deja un comentario

Caleño do you speak English?, pilas que se nos viene la COP16 y la mano de gringos turistas que nos visitarán no tiene nombre. ¿Vos ya estás preparado para el evento más importante de la ciudad en décadas?

El dominio del inglés sigue siendo una de las habilidades más importantes y determinantes para el crecimiento de las regiones y el relacionamiento con el mundo. Próximamente, Cali será la sede del COP16, la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial y que reunirá a los líderes ambientales más relevantes en la materia.

Mirá, hablar inglés será un plus a la hora de dar una buena impresión a los visitantes que legarán a nuestra ciudad, y es que, de acuerdo con el más reciente informe de ‘Cali Cómo Vamos’, en el 2022, los estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 obtuvieron un puntaje promedio en inglés de 53,8 puntos, el cual “todavía se encuentra por debajo del puntaje registrado antes de la pandemia, que fue de 54.9 en 2019”. Así que la verdad es que no estamos tan bien y hay que ponerse en la jugada!, sobre todo las personas que estarán trabajando en temas de atención, transporte y servicios.

Pero como yo soy un tipo así, joven, caleño y bacano como vos, me tomé el trabajo de reunirte un listado de los mejores podcasts para aprender o perfeccionar el inglés. Estos se encuentran en las diversas plataformas de streaming como Claro música, Spotify y Apple Podcasts:

  1. Relatos en inglés con Duolingo. Disponible en las tres plataformas, Duolingo es una de las aplicaciones más grandes de enseñanza de idiomas que siempre han tenido como propuesta enseñar por medio del juego y la diversión. Con episodios de 25 minutos, va a aprender sobre una variedad de temas diversos como el espacio, hockey, parques naturales y festividades alrededor del mundo.
  2. Inglés desde cero – Daniel. Nunca es demasiado pronto para empezar a acostumbrar el oído, así que incluso si llevas poco tiempo estudiando inglés, este Podcast es perfecto para ti. Desde los saludos hasta cómo hacer preguntas, este curso cuenta con profesores que te explican en español en podcasts cortos de 5 a 20 minutos. También disponible en las tres plataformas.
  3. Tu Inglés! Podcast. Tu Inglés es un curso completo y gratis compuesto de 71 “sesiones” (clases) que te ayudarán a ejercitar tu oído para el idioma Inglés. Las sesiones te enseñarán de una manera amena y divertida las cosas más importantes para hablar bien el inglés. También disponible en las tres plataformas.
  4. Diálogos en Inglés. El podcast de Amigos Ingleses. Phillip e Isabel, un inglés y una madrileña tienen muchas ganas de enseñarte inglés. Hace años abrieron su canal de YouTube en el que enseñan inglés de la forma más entretenida. Escucha las conversaciones en inglés de Phillip e Isabel de varios temas y aprende de la cultura inglesa, la gente y el idioma de una manera natural e interesante. Escúchanos en el metro, en el coche o en el gimnasio. Aprenderás vocabulario, frases, dichos, gramática y mucho más. Disponible en las tres plataformas.
  5. 6 Minute Vocabulary. Construye tu vocabulario en inglés en seis minutos. Todos los lunes, los dos presentadores sacan un nuevo episodio. No se necesita mucho tiempo, lo importante es ser constante y sacarle al menos seis minutos cada semana. Disponible en las tres plataformas.
  6. Espresso English Podcast. Con este espacio se puede mejorar su inglés en tan solo unos pocos minutos al día, desde gramática, vocabulario, frases útiles, dichos y más. Disponible en Spotify y Apple Podcasts.
  7. Aprende inglés con LinguaBoost. LinguaBoost inglés es un curso de audio para principiantes o para cualquier persona que tenga dificultades para hablar inglés con fluidez. Cada lección contiene frases cotidianas útiles relacionadas con un tema específico. Disponible en las tres plataformas.
  8. Aprende más inglés. Bienvenido a uno de los mejores podcasts para aprender inglés. Vocabulario, gramática, pronunciación, phrasal verbs, expresiones para hablar y mucho más. ¿Quieres aprender inglés con un profesor nativo? Este es Daniel Welsch, de Estados Unidos, quien en Barcelona, España, por lo cual domina mabos idiomas: inglés y español. Disponible en las tres plataformas.
  9. Learn English Through Listening. Un curso para aquellos que tienen mejor nivel y prefieren tener todo el podcast en inglés. Su meta es ayudarte a hablar inglés fluido. Cada semana, publican dos lecciones con las transcripciones completas. Disponible en Spotify y Apple Podcasts.

¿Qué tal? ¿cómo me viste ahí? tremendo dato. Ahora si, que no te quede excusa de mejorar tu inglés y alistarte pa recibir la de turistas que se nos vienen.

Te podría interesar:

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *