nuevo pasaporte de turismo valle del cauca

Un nuevo pasaporte de turismo en el Valle del Cauca ¿De qué se trata?

215 Canal CaliTV 2020, noticia 2 Comments

Una de las estrategias que se venía estudiando en el Gobierno del Valle para impulsar el turismo interno era la creación de un pasaporte turístico. Hoy, se ha dado el primer paso, pues ya está oficialmente abierta la convocatoria para seleccionar los mejores destinos turísticos de la región que haran parte de esta iniciativa. En esta primera etapa se buscara vincular museos, parques temáticos, entre otros. Y en un segundo momento ya se entrarán a analizar empresas de alojamiento, gastronomía, transporte y actividades turísticas en general.

Pero ¿de que se tratará este pasaporte de turismo y por qué obtenerlo?

El secretario Departamental de Turismo, Julián Franco, explicó que “se trata de un pase que se expediría de manera digital y que le permitiría a quien lo obtenga acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turísticas”.

Es decir, con este pasaporte de turismo “Valle Pass” nosotros, los vallecaucanos, vamos a poder acceder a unas tarifas especiales para disfrutar de los mejores lugares turísticos de la región cuando el gobierno de la orden de reanudar las actividades de este sector.

¿Cuáles serán los lugares de los que podremos disfrutar con este pasaporte digital?

Desde hoy, 14 de agosto, se abrió la convocatoria para que se puedan postular y selecionar los atractivos turísticos del departamento que harán parte de esta gran iniciativa, ingresando a la página oficial de la secretaría de turismo  y llenar toda la información requerida. Cabe resaltar que los atractivos turísticos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar el contagio del Coronavirus.

pasaporte turismo valle del cauca

Para conocer todos los términos y requisitos podés ir a los canales oficiales y redes sociales de la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca. La convocatoria estará disponible hasta el 21 de agosto.

Aprovechá de esta muy buena iniciativa para incentivar y recuperar el tursimo en nuestra región. #QueChevereVé

Comparte esta publicación

Comentarios 2

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *