La caleña que es actriz de doblaje para DISNEY

391 Canal CaliTV 2020, Entrevista, noticia Deja un comentario

La caleña Diana Serna, es conocida en la ciudad e internacionalmente por su trayectoria como cantante. En su carrera musical ha trabajado con Grupo Niche, Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan y muchos más. Su colaboración en los coros de Estefan hace parte del álbum “Abriendo puertas”, galardonado con un Grammy al mejor álbum tropical latino.

Además de cantante, es entrenadora vocal, locutora, actriz de doblaje, entre muchos otros talentos. Ha narrado documentales, ha sido voz de campañas con importantes empresas e incluso, hace parte de la adaptación latina de la canción “De nuevo por ti”, perteneciente a la banda sonora de la recordada película animada Anastasia de 1997.

Diana es uno de los grandes talentos de esta ciudad y por eso celebramos su reciente participación en un proyecto para Disney Junior. Aprovechando el confinamiento aceptó contarnos un poco de su experiencia en el mundo del doblaje, por medio de una entrevista realizada desde la virtualidad.

 

¿Cuál fue tu primera experiencia como actriz de doblaje?
La primera vez que hice una locución doblando a un personaje fue a los 16 años en un comercial navideño de Davivienda. En adelante no puedo contar las locuciones institucionales y comerciales que he grabado.

¿Dónde aprendiste hacer doblaje?
La verdad, al principio aprendí sobre la marcha. Cuando te proponen algo nuevo, a veces tienes que decir SI, y luego aprendes haciéndolo. La primera vez que hice doblaje digamos que “en serio” fue a raíz de un casting en Bogotá para hacer VOICE OVER en un especial de National Geographic acerca del faraón TutanKhamon. Fue algo corto pero la experiencia me enamoró. Aparte de la experiencia “de campo” he tenido la fortuna de hacer un par de talleres organizados por la productora Diana Pérez con la conducción de Giovanni Cruz y Henry Pérez, maestros del doblaje con amplia experiencia.

 ¿En qué trabajos te has visto involucrada haciendo doblaje?

Una vez que empecé en serio con lo de National Geographic, se desgajaron una cantidad de oportunidades. He trabajado para Mc Donald’s, American Hearts Association, IBM, Hewlett Packard, Microsoft, Exxon Mobil, Hoteles Radisson, Oscar de la Renta, Glaxo Smithkline… la lista es larga.

Lo más hermoso que he hecho hasta ahora aparte del nuevo proyecto de Disney es la participación en Aluna, la película documental de Alan Ereira acerca de los Kogi, la tribu habitante de la Sierra Nevada de Santa Marta en la Costa Atlántica colombiana.

¿Ya habías trabajo con la casa del ratón?
Sí había trabajado en pequeños personajes en series de Disney en Bogotá. Grabé varios en una serie italiana que se llama Monster Allergy.

¿De qué trata esta serie en la que estás trabajando actualmente con Disney?

Bubu y las Lechucitas es una serie brasileña. La productora del show es UP Content. Y el doblaje fue hecho por Verité Colombia, una empresa caleña. El show se presenta en TV Azteca y Disney junior. Es acerca de una tierna familia de lechuzas que enseñan en cada episodio algún tópico con que los más pequeños tal vez no tienen acercamiento. Es una serie llena de valores positivos para reforzar o enseñar conceptos positivos.

¿Cuál es tu personaje en esta serie, y qué retos significó para ti este personaje?
Soy la voz de la abuela lechuza y muchos personajes cortos, aparte de haber diseñado y cantado los coros de todas las canciones de la temporada. Fue tan divertido grabar cada capítulo que no podía esperar a ser convocada de nuevo. Los retos… cambiar de personaje hasta 2 o 3 veces en algunos episodios. Darle una identidad propia a cada personaje requiere un conocimiento de su contexto. Como te lo mencioné, fue tan divertido que lo haría cien veces de nuevo. ¡El equipo de trabajo fue lo máximo!

¿Dónde y cuándo podremos ver tu participación?
La serie se estrena el 18 de abril en Disney Junior. Estoy muy emocionada.

¿La Diana actriz de doblaje está involucrada en otro papel?, ¿Nos puedes adelantar algo?
¡Sí! ¡La Diana actriz de doblaje tiene cuerda para rato! Eso es lo que me encanta de esta nueva faceta: que si cuidas tu voz, tienes trabajo para el resto de tu vida. Estoy involucrada en otros proyectos, pero como este de Bubu es MegaUltraSecreto hasta que esté a punto de salir al aire ¡Gracias por la entrevista! Les mando un besito de lechuza.

 

La segunda temporada de Bubu y las lechucitas, que cuenta con la participación de Diana Serna, se estrena este 18 de abril de 2020 en Disney Junior. Sin duda un orgullo local.

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *