marte diana trujillo nasa

¡LA LLEGADA A MARTE DIRIGIDA POR UNA CALEÑA EN LA NASA!

80 Canal CaliTV 2020, noticia Deja un comentario

La caleña Diana Trujillo quien llegó sola a Estados Unidos con tan solo 17 años, sin saber inglés y unos cuántos dólares en su bolsillo, hoy es quien dirije el aterrizaje en marte de PERSEVERANCE; robot encargado de recoger las muestras de materiales geológicos para el estudio de la edad del planeta y posible vida en el mismo.

Diana Trujillo estudió en su infancia en el Colegio Cañaverales, y desde su infancia siempre soñó con llegar a ser una gran astronauta, razón por la cual viajó a los Estados Unidos donde podría luchar para alcanzar ese sueño, por el que sigue trabajando día tras día.

Hoy, ha llegado a convertirse en la directora del aterrizaje del vuelo «Mars 2020 Perseverance», el vehículo de exploración marciana más ambicioso que ha lanzado la NASA.

«El objetivo de la misión de Perseverance es encontrarse si en algún momento hubo vida en la superficie de Marte en el pasado. Vamos a llegar a un lugar que se llama cráter Jezero. En ese cráter vamos a hacer investigaciones porque hay arcilla en ese lugar donde nos hace saber que hay agua, donde podemos ver si hay la posibilidad o las pistas necesarias para demostrar que hubo vida. Si encontramos eso, también vamos a hacer la investigación para darnos cuenta si la vida probablemente empezó en Marte y en la Tierra a la misma vez.» dice la Vallecaucana, quien asegura que en el planeta rojo si hubo existencia de agua.

Puedes ver la transmisión EN VIVO aquí o sintonizando tu Canal CaliTV:

Diana Trujillo, la joven que un día fue en busca de aquel “sueño americano”, es hoy en día ingeniera aeroespacial y una de las piezas mas claves en el equipo de la NASA del #Mars2020Perseverance. #QueChevereVé

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *