parche mas extrañan los caleños

Los 6 parches que mas extrañan los caleños

288 Canal CaliTV 2020, Cultura Caleña Deja un comentario

Sabemos que la cuarentena te ha dado duro, pero tranquilizate que no sos el único al que ya le ‘pica’ estar encerrado en la casa. En el Canal CaliTV y por nuestras redes sociales le preguntamos a los caleños que estan en sus casas, cuales son esos parches que mas extrañan hacer en la ciudad, y cual sería el primero en hacer en caso de que se acabe la cuarentena pa’ que tomes nota y prepares esos parches caleños pa’ hacer en famila o con amigos.

Fueron muchos los comentarios y respuestas, y de verdad que no imaginabamos que extrañaran tanto salir a disfrutar de este pedacito de cielo, respuestas llenas de bonitos sentimientos en las que se notó el amor y el sentido de pertenencia por la ciudad.

Estos son los 5 parches que más extrañan hacer los caleños elegidos por nuestros televidentes y seguidores:

1. Ejercicio al aire libre: Por algo somos la Capital Deportiva de  América, pues nuestra gente es muy activa y así nos lo expresaron los caleños. Extrañamos salir un domingo a la Ciclovía por la 9na, esos parches de trote por la noche alrededor del río Cali, ir al parque de la salud a respirar aire puro mientras se escuchan las aguas de Pance correr, el trote alrededor del parque del Ingenio y esas exigentes subidas al cerro de las tres cruces los fines de semana y hasta los jueves en la noche.

2. Cristo rey: Otro de los mas extrañados, la subida a recibir ese gran abrazo de nuestro cristo redentor. A tomarnos esas fotos calidosas con los brazos abiertos, a admirar esa majestuosa panorámica de nuestra ciudad, y de paso parar a comerse una deliciosa pizza que hay en el camino con una de las mejores vistas que vas a poder tener de Cali.

3. Kilométro 18: Uno de los parches mas extrañados por los caleños que quieren escapar del calorcito de la ciudad, porque no lo vamos a negar, por muy calentanos que seamos, nos hace falta también chupar frío con una aguapanela caliente o chocolatico con queso, y una de esas tostadas gigantes. Sabemos que no ves la hora de colocarte ese saco, prender la moto, y pegarte la subida hasta “el 18” con tu pareja.

4. Ir a tirar paso: Sabemos que es una de las cosas que mas nos duele, ir a “azotar baldosa”, a liberar toda esa energía tirando paso, bailando salsita de la buena. Y es que esta pandemia nos ha obligado a dejar el cuerpo quieto y tener la garganta seca, y eso en cali significa como privarnos de la libertad y quitarnos parte de nuestra vida. La quinta, Barrio Obrero, y Alameda, fueron los lugares mas nombrados y extrañados por los caleños pa’ ir a gozar de la música en las discotecas e irse de rumba.

5. Chapuzón en Pance: El más extrañado de todos, a más de uno se le debió aguar el ojo cuando nos escribieron con tanta nostalgia el nombre PANCE, este paraíso de agua helada, con poderes curativos, al que vamos con toda la familia a prepararnos un sancocho de gallina en fogón de leña, mientras nos bañamos en sus aguas y nos recargamos de energía. Es sin duda alguna el parche que más esperan los caleños para volver hacer apenas pase la cuarentena y lo permitan las autoridades. Solo te recomendamos que, por favor, una vez sea permitido el ingreso de nuevo, cuidemos de este paraíso, pues esta cuarentena si que le ha servido a nuestro Río Pance y  toda la fauna y flora que hay en ese sector para descansar un poco de nosotros.

6. Ñapa: como los conocemos, y sabemos que caleño que se respete exije ñapa, te traemos este último parche que nos dijeron. Ir al Bulevar del Río a sentarse ahí en las banquitas a charlar con los panas mientras tomas una polita bien fría y ves las presentaciones de los artistas que nos deleitan con su música y actuaciones. Tambíen anhelamos volver a tomarnos fotos con la iglesia mas fotografia de todo Cali, La Ermita. Eso si, cuando te volvas a tomar tu foto y las subas a redes sociales, nos etiquetas pa’ darte tu like.

Esperemos que todo esa situación pase rápido para poder volver a disfrutar de todos los espacios de nuestra ciudad. Por el momento debemos de seguir cuidándonos los unos a los otros, respetando las leyes y normas establecidas. Muy pronto nos volveremos a encontrar en alguno de estos parches caleños ve!

#QueChevereVe #HoyPorMiHoyPorTodos

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *