america-y-maradona-1980

¿MARADONA JUGANDO PARA LOS DIABLOS ROJOS?

127 Canal CaliTV 2020, Cultura Caleña Deja un comentario

Seguramente sos de los incrédulos que no le va a parar bolas a esta noticia porque te parece de no creer, pero aquí te vamos a contar el cuento tal y como sucedió, echale gafa.

Era el año 1980, y el astro argentino Maradona, que en paz descanse, era todo un pelao de 20 años de edad y ya derrochaba talento en cada partido que se jugada, tanto así que cuando viajó en ese entonces con Argentinos Junior a Colombia para jugarse par picados amistosos contra el Pereira y los equipos de nuestra ciudad, en el juego contra el Deportivo Pereira marcó palo de tu gol, un gol que para él fue el mejor de toda su carrera. Y claramente todo el mundo empezó a hablar de aquel pelao con esa zurda prodigiosa, esa potencia y manera de gambetear en la cancha.

Así pues que cuando viajaron a Cali a jugarse los otros picados frente a los equipos de acá, el señor Miguel Rodríguez Orejuela (dueño de la mechita en ese entonces), le cayó en bombas al hotel donde se hospedaba y le dijo “¿Vos sos el Maradona del que tanto están hablando si o qué? Pues venite pa’ mi rancho te invito a pegarle a los aliños y de una vez hablamos de negocios que sé que te puede interesar”, Maradona, y su representante legal Jorge Cyterszpiler aceptaron y se fueron pal rancho de Don Miguel. En la casa ya los esperaban Miguel, Pepino Sangiovanny, y el técnico de la mecha Gabriel Ochoa Uribe, y eso apenas llegaron y se sentaron en la mesa, Don Miguel les tiró de una vez esa papa caliente ve, les dijo sin mente que quería contratar a Maradona por 6 meses con un sueldo de 500.000 dólares mensuales, que pa’ ese entonces era un poco de plata, tanto así que Maradona abrió los ojos como si le fueran a echar gotas y miró a su representante anonado con la cifra, pues era muchísimo más de lo que recibía en su equipo actual.

maradona america de cali

En Cali todo el mundo estaba ilusionado ve, eso ya los periódicos publicaban la foto de Maradona vistiendo la camisa de los diablos rojos, ya ahí en la Rossevelt con 34 estaban vendiendo las camisas “originales” con la dorsal del 10 MARADONA, era una locura el ambiente. Pero pues como la vida da muchas vueltas, una semana después toda esa ilusión escarlata se derrumbó…

Una semana después de aquella reunión, Maradona llamó directamente a Miguel Rodríguez y le dijo “Che, discúlpame pero la verdad es que me ha llegado otra oferta para jugar en el Boca Juniors, y posterior a este contrato si D10S lo permite me iré a España a jugar para el Barcelona, de todas maneras muchas gracias por la atención”. Y partir de ahí la vida de los dos tomaron rumbos distintos, por un lado El pelusa salió campeón del mundo con su selección argentina, y se transformó en unos de los mejores jugadores de fútbol de la historia del planeta, y Don Miguel… pues fue capturado en 1995 por la policía por narcotráfico.

El caso es que solo faltó una pequeña firma aquel 20 de febrero de 1980 pa’ disfrutar de las gambetas del Diego en el fútbol profesional colombiano. La hinchada escarlata se quedó con la ganas de ver la zurda prodigiosa del Diego jugando pa’ su equipo, soñaron con ver la mano de Dios vestida de rojo. En fin, esto fue lo que pudo ser, y no fue. #CulturaCaleña

Te podría interesar:

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *