grammy grupo niche

¡Que orgullo ve! El Grupo Niche gana Premio Grammy al “Mejor Álbum Tropical Latino”

144 Canal CaliTV 2021, noticia Deja un comentario

Es que ya son 40 años de triunfos y aportes a la cultura salsera de Santiago de Cali, 40 años de ponernos a bailar, a azotar baldosa, a cantar con todo el alma. Porque rumba sin canción del grupo niche, no es rumba. O vas a negar que cada vez que escuchas un tema de “NICHE” no se te eriza la piel y te dan ganas de cantarlo a todo pulmón?.

Pues este album “40” no fue la excepción, cada canción que escuchas salir de este album es poesía, es romanticismo, es pasión, esfuerzo y dedicación que ha dado frutos, pues en la noche del domingo 14 de marzo El Grupo Niche fue galardonado con el primer GRAMMY (anglo) que reciben en su carrera por “mejor álbum tropical latino”, compitiendo con Víctor Manuelle(‘Memorias de Navidad’) , Jorge Celedón(‘Sigo cantando al amor’ (deluxe)), José Alberto El Canario (‘Mi tumbao’), y Edwin Bonilla (‘Infinito’).

“Agradecimientos a Dios, al Maestro Jairo Varela que desde el Cielo siempre nos ha guiado, a la academia por este gran reconocimiento y por supuesto a los Salseros y Nichistas del Mundo! Eso es para ustedes y que siga la Salsa 🎶⚡ Exclamaron en sus redes sociales tras conocerse la noticia.

Este logro de Niche, como “Mejor Álbum Tropical Latino”, por su disco ’40’, bajo la dirección del maestro José Aguirre, le ratifica a Colombia y al mundo, que la salsa caleña sigue hoy más vigente que nunca, como parte del trabajo que en las décadas del 70, 80 y 90 realizaron el maestro Jairo Varela, fundador de la orquesta y otros tantos compositores, intepretes y agrupaciones.

“El nuevo triunfo del Grupo Niche en los Grammy Anglo, es otro aporte de esta emblemática agrupación caleña, a la consolidación de la cultura salsera de la ciudad, la cual hace parte del patrimonio inmaterial de Santiago de Cali, y que hoy en día sigue atrayendo a cientos de visitantes, nacionales y extranjeros”, comentó Carlos Alberto Martínez Noguera, Secretario Distrial de Turismo.

Noticias así son las que valen la pena resaltar ve, definitivamente “El Grupo Niche” y nuestra la salsa caleña nos ponen siempre en un escalafón muy alto a nivel mundial, resaltando lo mejor de nuestra cultura. Desde el Canal CaliTV siempre nos hemos sentido muy orgullosos de resaltar la labor de este grupo insignia de Cali, y les extendemos todas nuestras felicidades, son orgullo nacional.

¡POR LA SALSA COLOMBIANA, POR JAIRO VARELA, POR SIEMPRE NICHE!

Te podría interesar:

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *