bus electrico MIO

Una nueva flota de buses eléctricos llegará a Cali

19 Canal CaliTV 2019, noticia Deja un comentario

Cali contará con 135 buses eléctricos, lo cual la convertirá en la ciudad colombiana con la flota más grande de este tipo de buses y consolida la apuesta de la capital del Valle por una movilidad sostenible.

Por el momento, la alcaldía de Cali ha abierto una licitación para tener 109 buses eléctricos funcionando en la ciudad. Ha estos se les sumarían los 26 buses eléctricos que el concesionario Blanco y Negro Masivo integrará al MIO en el segundo semestre de este año. Con estos nuevos buses, se epera que el servicio del MIO tenga una mejora en sus frecuencias y adicionalmente se realizará un rediseño de rutas con lo que se buscará optimizar la oferta y reducir los transbordos a los usuarios.

“Cali es la primera ciudad que tendrá una flota eléctrica. Tengan la plena certeza de que le estamos trabajando durísimo al tema de dejar un MIO cada vez más fortalecido y que presente un mejor servicio. Eso es lo más importante, el buen servicio”, señaló el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Hasta el momento se han dado a conocer como lucen los primeros 26 buses eléctricos que están en China listos para ser despachados:

La apuesta de Cali es seguir siendo, entre las principales ciudades de Colombia, donde se respira el mejor aire, por eso se pone a tono con la tendencia mundial de cero emisiones con esta nueva flota de buses eléctricos que hará parte del MIO. El plan de salvamento del sistema masivo es una realidad y la movilidad sostenible la estamos liderando los caleños.

Comparte esta publicación

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *